Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cursos y Actividades

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Cursos y Actividades

Nota Importante: PULSE AQUI PARA TENER ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA. En esta dirección encontrarán las bases ACTUALIZADAS en nuestro tablón de anuncios.

PRÓXIMAS ACTIVIDAD

SEMANA BLANCA 2024 

 

Inscripción semana blanca 2024

Autoliquidación SEMANA BLANCA 2024 (1)

Bases del Concurso de Carrozas Real Feria de agosto 2023

INSCRIPCION CONCURSO CARROZAS

 Anuncio Decreto Efectuar Convocatoria y Aprobar Bases Concurso Carrozas Feria 2023

***************************************************************************************************************

BASES DEL XLII CERTAMEN POÉTICO  “CIUDAD DE ARCHIDONA” AÑO 2020

BASES DEL  XXVII CERTAMEN LOCAL DE POSESÍA CIUDAD DE ARCHIDONA

Bases del Concurso del cartel de la XXV Feria del Perro de Archidona (Plazo del 4 de Octubre al 25 de Noviembre en horario del Ayuntmeint)  Ver bases pulsando aquí 

VII Carrera Urbana Nocturna Archidona Cinema. Viernes, 16 de octubre, 2015

Programación de la VI Zambra Morisca (del 25 al 27 de septiembre)

Viernes, 25 de septiembre

A las 18 horas tendrá lugar la apertura musical de mercado.

A las 19 horas habrá una exhibición de cetrería.

A las 19.30 horas tendrá lugar los músicos paseantes. A las 20.45 horas comenzará el pasacalles oriental Alas de Isis “Odaliscas”.

A las 21 horas tendrá lugar el pregón de la Zambra que corre a cargo de de Isidoro Otero y a continuación la Escuela de Baile de Ana Pastrana pondrá en escena “Amor prohibido”.

A las 21.15 horas seguirán los músicos paseantes por las calles del municipio.

A las 21.30 horas tendrá lugar un teatro cómico.

A las 22 horas el grupo Odaliscas realizarán un espectáculo de danza del vientre y a partir de las 22.15 en la plaza Ochavada habrá una degustación de ajo blanco de la asociación Arx Domina.

El sábado, 26 de septiembre

A las 11 horas se abrirá el mercado.

A las 11.30 horas tendrá lugar el taller de tiro con arco y a las 12 de la mañana el taller de pintacaras.

A las 12.15 horas tendrá lugar una exhibición de cetrería y a las 13.30 horas el Cuentacuentos “¡¡¡A comer!!!”.


A las 17 horas tendrá lugar en la plaza Ochavada el juego de Naranjas y Limones en el que participará el grupo de mayores del Patronato Municipal Deportivo.

A las 17.30 horas comenzará la degustación de tortillas de masa, bolitas de naranja y chocolate por la asociación de Amas de Casa.

A las 18 horas abrirá de nuevo el mercado.

A las 19 horas se llevará a cabo un vuelo de aves rapaces.

A las 19.30 horas volverán los músicos paseantes.

A las 20 horas habrá personajes que pasen por las calles.

A las 20.30 horas, taller de música.

A las 21 horas en la plaza Ochavada tendrá lugar la lectura continuada de La Leyenda de los Enamorados, así que cualquier persona interesada en participar en esta lectura solo tendrá que acercarse al escenario.

A las 21.45 horas tendrá lugar un taller de danza oriental, a cargo del grupo “Odaliscas” y a las 22.30 horas Danza de las 1001 noches.

Domingo, 27 de septiembre

A las 11 horas tendrá lugar la apertura del mercado.

A las 11.15 horas habrá una exhibición de cetrería.

A las 11.30 horas comenzará el taller de pintacaras y a las 12.30 horas tendrá lugar el de cuadros de colores.

A las 13 horas los más pequeños disfrutaron con el Cuentacuentos “¡¡¡A comer!!!”.

A las 17 horas se volverá a abrir el mercado.

A las 18 horas habrá un paseo musical.

A las 18.30 horas los personajes pasearán por las calles.

A las 19.15 horas habrá un vuelo de aves rapaces.

A las 20.30 horas tendrá lugar un concurso de tiro con arco y a las 21.30 horas se clausurara la Zambra con un taller de cetrería.
 

Bases para participar en la exposición colectiva "50 AÑOS CON EL DOCTOR ZHIVAGO"

Estimado amigo/amiga:

Es para mí un placer mantener un primer contacto, como Concejala Delegada de Cultura, con aquellas personas que forman parte del panorama artístico de nuestro Municipio ejerciendo alguna de las modalidades propias de las Artes Visuales, incluyendo los archidoneses/as, o personas muy estrechamente vinculadas con Archidona, afincados en cualquier otra población.

Es nuestra intención que una de las líneas de actuación de esta Concejalía gire en torno al arte local, colaborando a fomentar la creación y a difundir el conocimiento tanto de la producción artística, como de los propios artistas. Asimismo, queremos contribuir a generar un tejido visible que aglutine este ámbito y sirva como espacio de comunicación.

Al margen de ir definiendo la hoja de ruta para ello, queremos ya desde ahora traducir en hechos esta voluntad celebrando, como primer encuentro, una exposición colectiva, abierta al ámbito artístico local, bajo el título de “50 AÑOS CON EL DOCTOR ZHIVAGO”, cuyo referente temático será esta obra cinematográfica. Dicha exposición tendrá como aval la conmemoración del 50º aniversario del estreno de esta película, uno de los grandes clásicos del Cine, galardonada con 5 premios Oscar y 5 Globos de Oro. Como valor añadido, se une el deseo de rendir merecido homenaje a uno de sus protagonistas, el actor Omar Sharif, figura destacada del elenco del Séptimo Arte, que falleció el pasado 15 de julio de 2015.

Cada participante podrá aportar un máximo de 2 obras, inspiradas en la película, de técnica libre (pintura, collage, escultura, dibujo, fotografía, arte digital, etc.) y con un formato máximo cada una de ellas de 100x100 cm. La organización se reserva el derecho de la distribución de las obras por los diferentes espacios destinados a acoger la exposición.

La muestra tendrá lugar en el marco de la XII Edición de “Archidona Cinema” (del 9 al 11 de octubre de 2015), inaugurándose el viernes 2 de octubre y prolongándose hasta el día 24 del mismo mes. Si es de su interés participar en ella, le agradeceríamos que contactara con nosotros lo antes posible para confirmarlo (fecha límite 10/09/2015), escribiendo a la dirección e-mail de esta Concejalía de Cultura, mcromero@archidona.es

Las obras presentadas deberán entregarse en la sede del Iltre. Ayuntamiento de Archidona (Plaza Ochavada, nº 1) (a la atención de Juan José Ventura) desde el 21 al 28 de septiembre de 2015, en horario de Ayuntamiento (de 8:15 a 14:15 h.). Deberá adjuntarse además un breve dossier con información relativa a la obra presentada, al autor/a y cualquier dato que éste estime de interés.

Sin otro particular, quedando a la espera de noticias suyas, le reitero mis más cordiales saludos.

En Archidona, a 7 de agosto de 2015
LA CONCEJALA DELEGADA DE CULTURA

Carmen Romero Jiménez